Young Miracles se lleva la final de la LDL

Concluye la LDL con una final sencilla para Young Miracles, el equipo «cantera» de la primera divisón china.

Oleada de baneos en la LPL y la LDL por amaño de partidos - Movistar eSports
Fuente: LPL

La segunda división china ha llegado a la final de su temporada, y el equipo que ha logrado la victoria ha sido Young Miracles, con un cómodo resultado de 3-1 contra la academia de FunPlus Phoenix, FunPlus Blaze. Muchos daban como favoritos al segundo quinteto, pero no hubo prácticamente dudas desde la primera partida de que el equipo de «los milagros» se llevaría la victoria.

En unas partidas intensas, hay que destacar el buen papel del toplaner del equipo campeón, Qingtian, que salvo por un Sylas fallido en la tercera partida no dio el brazo a torcer en ningún momento. Jugó en ambas direcciones el match-up Aatrox/Renekton (que, por cierto, todavía no ha aparecido en el MSI) y en todas ganó a xiaolaohu con soltura. Si hay que subrayar el buen rendimiento de uno de los jugadores, sin duda habría que resaltar el suyo; a pesar de que el jungla Heng y el midlaner xiaocaobao también mostraron un gran nivel. El papel más discreto en los dos equipos corresponde a la botlane, ya que ninguna de las dos parejas dio ningún momento destacable.

Cabe destacar que estas partidas tuvieron unos drafts realmente monótonos con prácticamente los mismos picks en las cuatro partidas, sin apenas variación: Ryze, Udyr, Sylas, Renekton, Aatrox, Olaf… Esto choca con lo que el público ha observado en el MSI, pero resulta normal cuando se trata de equipos de menor nivel. En este contexto, es lógico que se produzca esta poca variación. No obstante, aunque el nivel sea menor, seguro que alguno de estos quintetos acabe subiendo a la primera división china, no cabe duda de que podrían tener un gran nivel en la LPL.