21 de abril de 2024

Día 3 del MSI: Unicornios contra la realeza

RNG arrasa en la primera fase del MSI por tercer día consecutivo.

Imagen
Fuente: Lolesports

Lejos quedan ya las dudas de que RNG podría hacer el ridículo en este MSI, ya que, tras cuatro partidos, no parece que vaya a haber cambio alguno en su tendencia ganadora. Por desgracia para los fans del quinteto rosa, tampoco parece que UOL vaya a poder hacer un papel destacable en este evento.

La partida que planteaban los rusos no parecía mal pensada, con un Nocturne que podría contener al potente Lee Sin de xiaohu, una Nidalee que fuera proactiva en los primeros compases de la partida, una botlane agresiva para hacer frente a la natural violencia de los chinos y, sobre todo, a un Nomanz enchufado con Kassadin, que ya en los mundiales dio un nivel excelso. Por desgracia, nada de esto pudo parar al quinteto asiático.

Wei se está coronando como uno de los mejores junglas del mundo, y esta partida con Rumble ha sido, sin lugar a dudas, para enmarcar. Si a esto le sumamos el buen nivel de Gala con Kalista, se queda una partida que consigue demostrar por qué RNG consiguió ganar la LPL, a pesar de los rivales tan dignos a los que se enfrentaron (TOP, FPX, etc.).

Siendo realistas, a pesar de que las partidas contra estos equipos no demuestran el potencial absoluto de estos equipos, lo que hemos visto hasta ahora coloca a Royal Never Give Up como uno de los favoritos a llevarse el título, con Damwon Kia y, con algo de lejanía, Mad Lions, como sus rivales a la hora de luchar por la gloria. Sea como sea, no se pueden confiar, ya que podría ocurrir con aquel Invictus Gaming caído en cuartos contra un mucho más débil (a priori) Team Liquid.

Autor