Día 1 del MSI: Royal no decepciona

Los campeones chinos arrasan en su primera partida del Mid Season Invitational.

RNG en el MSI ┃Fuente: Riot Games

Hoy comenzó el primer torneo internacional del circuito de League of Legends, el Mid Season Invitational. Este formato, añorado tras un año de sequía por la COVID-19, es la oportunidad que tienen los equipos de todas las ligas para cosechar buenos resultados a nivel mundial tras su Spring Split. En el caso de Royal Never Give Up, la tesitura no es la usual para un campeón de la LPL: no fueron siempre los favoritos para llegar hasta aquí y vienen tras unos años de resultados mediocres. En este MSI de 2021, sin embargo, las cosas no pudieron empezar con mejor pie.

La primera partida, todo hay que decirlo, no podría haber sido más sencilla, ya que les ha tocado contra un equipo de una región minoritaria, Pentanet.gg, recién llegados de Oceanía, que a priori no son rival alguno. En esta, tuvieron un draft con varios de los picks más fuertes del meta: Gnar, Rumble, Nautilus… Esto se remata con Cryin, jugador de la calle central, jugándose un Nocturne contra una selección muy fuerte en este parche, Lee Sin en una línea en solitario. De hecho, Chazz comenzó la partida con una primera sangre contundente con el antiguo jungla.

Sin embargo, todo fue perdiendo control rápidamente. La selección para la jungla del equipo australiano, Fiddlesticks, se neutralizó en todas las teamfights de la partida, sobre todo gracias a la contundencia de Wei, cuyo Rumble fue un auténtico quebradero de cabeza; hasta tal punto que consiguió una quadrakill definitoria para concluir el partido. Y es que tampoco tuvo mejor fortuna el Urgot de Biopanther, que contra un match-up a priori favorable como era el Gnar de xiaohu no pudo hacer absolutamente nada durante toda la partida. La botlane de Oceanía tampoco tuvo ninguna opción tras ese asesinato cuádruple del jungla chino, que rompió completamente el equilibrio que necesitaba su Jinx para poder escalar.

Quadrakill de Wei

Y es que, en el momento en el que el equipo de RNG adquirió la voz protagonista en la partida, todo fue demasiado deprisa para poder replicarles. Las torres cayeron de manera casi inmediata, los objetivos se fueron hacia el equipo azul y las múltiples kills (nunca mejor dicho, ya que nunca iban de una en una) iban capacitando más y más a los asiáticos para concluir la partida. El resultado final fue rápido, ya que concluyeron en el minuto 24:07.

Mañana se enfrentarán contra los representantes de Rusia, Unicorns of Love, y a pesar de que hoy consiguieron ganar (no sin unos cuantos quebraderos de cabeza) a los australianos, sería una gran sorpresa que pudieran sacar la victoria contra el conjunto chino. También es cierto que las sorpresas en el MSI son comunes en cada una de sus ediciones, así que habrá que estar atento a las pantallas en los días sucesivos.