21 de abril de 2024

Uzi vuelve a la LPL como tirador de EDG

Con el escándalo de Leave poniendo la liga patas arriba, EDG ha buscado un nuevo tirador de urgencia. Lo que nadie esperaba es que el nuevo ADC fuera la leyenda china, Uzi.

El pasado 7 de junio, LoL Context Chan nos traía información sobre el escándalo protagonizado por Hu «Leave» Hong-Chao. El CEO de EDward Gaming no tardó en reaccionar ante esto y los rumores se expandieron como la pólvora en las redes sociales chinas.

El primer rumor que sonó fue que podrían promocionar al tirador de la academia Kang «Thesnake» Guang, quien ya está confirmado oficialmente en la página web de EDG. Pero esto fue solo el principio: más tarde, el CEO de Team WE declaró en su cuenta de Weibo que la organización blanquinegra estaba manteniendo conversaciones con le leyenda Jian «Uzi» Zi-Hao. A este leak se sumaría más tarde que el comentarista de la LPL y ex jugador de WE, Ke «957» Chang-Yu, confirmaría que el acuerdo ya se habría llevado a cabo. Pocas horas después, el portal OBGG actualizaba su base de datos y fijaba a Uzi como jugador de Edward Gaming, lo cuál acababa de confirmar el movimiento a pesar de la ausencia de anuncio oficial.

OBGG de EDward Gaming

Tras el revuelo en redes, la cuenta de Weibo 虎扑电竞 filtraba imágenes del legendario tirador en las oficinas de EDward Gaming. Al menos, parece real el acercamiento entre el equipo y el jugador.

Imagen filtrada de Uzi en las oficinas de EDG

Por si fuesen pocas la cantidad de pruebas que nos han dejado los transeúntes, ha sido en último lugar la propia organización la que ha posteado en TikTok un clip de la emblemática Vayne del tirador.

TikTok de EDG

La primera prueba de Uzi en su retorno sería, a priori, nada más y nada menos que el campeón del MSI: Park «Ruler» Jae-hyuk. El tirador coreano no viene en su mejor nivel de forma tras tener escaso tiempo de adaptación al nuevo parche después del Mid-Season Invitational, mientras que a Uzi le hemos podido ver experimentar mucho con los nuevos objetos de ADC en su cuenta de solo queue. Aunque existe la posibilidad de que Thesnake acabe jugando el próximo sábado, Doinb dejaba caer que en la serie que enfrentará a JD Gaming y a EDward Gaming tendremos sorpresas.

Streaming de Doinb

«¿Cuando jugarán EDG y JDG? ¿EDG – JDG el 6/10? Chicos, mirad esa partida. Mirad esa partida, chicos. (…) No preguntéis, es todo lo que puedo deciros.»

Autor