21 de abril de 2024

TES.C campeona la LDL por primera vez

Tras ganarle 3-1 a IG.Y, la academia de TES consigue su primer título en la segunda división china.

¡La LDL tiene nuevos campeones!

Por primera vez en su historia, TES Challenger, la academia de Top Esports formada por Aspire, naiyou, Wangxiao, JiaQi y Niket se corona campeona de la LoL Development League (LDL) en el segundo split de 2023, venciendo en la final a la academia de Invictus Gaming, Invictus Gaming Young, con un contundente 3-1.

Tras un pequeño traspié contra Ji Jie Hao, la academia de Ninjas in Pyjamas y Joy Dream, la de JDG, Aspire y los suyos pegaron un gran salto de calidad respecto al split anterior: Top Esports Challengers conseguiría ganar 5 series sin perder un mapa. Al final de la fase regular, TES Challengers alcanzaría de nuevo la segunda plaza, ganando 7 de las 9 series y quedando 14-6 en cuanto a partidas. Sin duda, una gran mejora.

En playoffs, las cosas serían distintas. En la primera ronda se enfrentarían a su mayor rival: Royal Club. La academia de RNG volvería a ponerse por encima de la academia totoper en una serie en la que se llegó al quinto mapa, mandándolos al Losers’ Bracket, donde todas las series eran un todo o nada.

Su primera serie en el bracket inferior fue contra Team WE Academy, equipo al que ya había vencido. Tras 3 partidas de menos de 30 minutos, TES.C conseguiría pasar a la última serie antes de llegar a la final, donde se reencontraría con su némesis: Royal Club.

En esta serie de 4 mapas, los cinco miembros del conjunto tuvieron su momento de protagonismo: los inmortales Jax de Aspire y Nidalee de naiyou, los tanques de Wangxiao, la Jinx de JiaQi con 91% de Kill Participation y el Braum de Niket con 30 asistencias.

El equipo conseguiría así derrotar a los que habían sido su mayor rival hasta la fecha y se clasificarían a la final, donde les esperaría Invictus Gaming Young.

Bracket de los Playoffs de LDL

TES.C perdería un primer mapa que empezó mal desde el minuto 2. Invictus Gaming Young, con un K’Sante que tuvo un early espectacular, los mandaría al segundo mapa con uno a su favor.

Sin embargo, los totopers cambiaron de planes tras perder el primer mapa. Un Xin Zhao para naiyou fue la clave y, en la pelea del segundo Heraldo, el equipo naranja barrió completamente al rival, consiguiendo un ace que condicionó la partida y la acabaría sentenciando en 27 minutos.

A pesar de la gran desventaja de la cuarta partida, el quinteto forzó una escaramuza sobre el midlaner enemigo y consiguiendo una brillante remontada. Esto no solo colocaba a TES.C por delante en el marcador por primera vez en la serie sino que, además, le otorgaba el punto de serie (y de Split).

Fue JiaQi, tirador del conjunto, el que colocaría la guinda del pastel en el último mapa del mejor de cinco: un baiteo magistral sobre Ke, support de IG.Y, sería la jugada necesaria para conseguir la victoria en tan solo 24 minutos y darle a la academia de Top Esports su primer título doméstico.

Tras esta increíble run en la fase final del segundo split de LDL las expectativas sobre TES.C son ahora mucho más altas y todos los ojos están puestos en sus cinco jugadores, que lucharán por mantener su rendimiento el resto del año y, por supuesto, promocionar al equipo principal.

Autor