15 de junio de 2024

Road To Asian Games: Team WE

China participará en el Road To Asian Games 2022 por un seeding en el grupo de Asia Este y ha mandado a Team WE al completo para jugarlo.

Como ya sabemos, cada cuatro años se celebran los emblemáticos Asian Games, unos Juegos Olímpicos asiáticos de deportes electrónicos que abarcan disciplinas como League Of Legends, Street Fighter V, DOTA 2, Arena Of Valor, FIFA o PUBG, entre otros.

En 2018 se jugaron por última vez y China se llevó la medalla de oro en LoL con el superteam de Letme, Mlxg, Xiye, Uzi y Ming. En 2022 se canceló el torneo por cierre de fronteras en gran parte de China debido al COVID-19 y será este año cuando podamos disfrutar del evento sin condicionantes.

Participarán un total de 29 países y regiones divididos en cinco grupos: Asia Este, Asia Oeste, Asia Central, Asia Sudeste y Asia Sur.

Participantes en los Asian Games 2022 (celebrados en 2023)

Cada zona disputará un torneo previo para decidir el seeding de los equipos que la conforman: el Road To Asian Games (RDAG 2022). La disciplina de League Of Legends abarca desde el 15 al 22 de junio y se jugará en Macao.

China ha mandado a Team WE para competir en este pre-torneo por ser un equipo con 5 jugadores chinos y con cierta sinergia entre ellos: Cube, Heng, Shanks, Hope e Iwandy. Es por ello que esta semana no tienen que jugar ninguna serie del Summer Split de LPL y la organización se dedicará íntegramente a este evento interregional.

El RDAG 2022 tiene un formato de Single Round Robin al mejor de tres y, como hemos explicado, se divide en las cinco zonas participantes en los Asian Games 2022. China participará en Asia Este junto con Taiwán (Chinese Taipei), Hong Kong y Macao. Habrá regiones como Corea o Japón que no participarán por decisión propia, ya que la presencia en el RDAG 2022 no es vinculante para poder disputar después los Asian Games.

Equipos participantes en el RDAG 2022 – Asia Este

Hoy ha dado comienzo el torneo y el equipo de China ha conseguido un sólido 2-0 contra el equipo de Macao. Mañana los chicos de Team WE jugarán contra el equipo hongkonés y el sábado cerrarán su RDAG 2022 contra Taiwán.

Como es lógico este evento es un mero trámite para la región China, pero al ser el país anfitrión de los Asian Games 2022 no podían desatenderlo y, por ello, podremos disfrutarlo a modo de previa de lo que será la mayor competición de esports asiática, que tendrá lugar el próximo septiembre.

Team WE representando a China en el Road To Asian Games 2022

Autor

1 pensamiento sobre “Road To Asian Games: Team WE

Los comentarios están cerrados.