Riot responde a la LCK acerca del horario de semifinales

Tom Martell, Director de Operaciones de Riot Games, daba ayer una explicación a través de un correo electrónico del horario elegido para los enfrentamientos en semifinales del MSI.

Fuente: Lolesports

Fuente: Lolesports

El martes Damwon KIA, primer clasificado del Rumble Stage, hacía la selección de su rival en la fase de semifinales del Mid Season Invitational. Minutos después, en Corea cundía el pánico tras descubrir que su representante jugaba el sábado, es decir, un día antes de la final.

El descontento de la audiencia coreana tenía un fundamento claro: no hay ninguna ventaja para el primero de grupo en competir 24 horas antes de la fase final.

Hoy la empresa de videojuegos mandaba una respuesta en forma de correo, lo cual ha disipado las dudas pero no ha calmado el descontento. Incluso DK lo hacía palpable:

Traducción del coreano por Ashley Kang

Finalmente, la respuesta de Riot Games versaba las siguientes razones:

«Queremos ofrecer un contexto adicional sobre la programación de las semifinales del Mid Season Invitational 2021 de este fin de semana. En años anteriores, hemos programado el partido entre los seeding número 1 y 4 el viernes, y el partido entre los seeding número 2 y número 3 el sábado. Esta semana, hemos tomado la decisión de cambiar el orden de estos dos partidos debido a un conflicto de programación relacionado con los protocolos de viaje de COVID-19 para RNG, el seeding número 2, que regresa a China. Mientras que las otras regiones/países representados en la fase eliminatoria requieren que los viajeros tengan un PCR nasal negativo antes de los vuelos, todos los viajeros a China deben hacerse un análisis de sangre de anticuerpos IgM dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Esto requerirá que RNG se desplace a un laboratorio en Reikiavik para que se le extraiga sangre el sábado, lo que entrará en conflicto con la competición de ese día. Buscamos opciones de vuelos alternativos que no requirieran un análisis de laboratorio el sábado para RNG, pero como resultado del COVID-19, las opciones de viaje son extremadamente limitadas y no había alternativas viables para su vuelo de regreso a China. En consecuencia, programamos el partido RNG-PSG para el viernes y el partido DK-MAD para el sábado.

Los requisitos de entrada y salida en China son estrictos y, aunque las condiciones para la competición no son las óptimas, el estado actual de la libertad ambulatoria exige cambios circunstanciales. Aún así, tanto el equipo coreano como la propia liga han puesto de manifiesto su malestar con la gestión de Riot, que solo expuso las razones de la decisión cuando el público se hubo alarmado.