PSG Talon será el rival de RNG en las semifinales del MSI

Tras terminar en segunda posición el rumble stage, RNG se enfrentará a PSG Talon en las semifinales del MSI 2021.

PSG Talon será el equipo contra el que se ha de enfrentar Royal Never Give Up en la semifinal del MSI 2021. Los taiwaneses terminaron en tercera posición el rumble stage, y DamWon ha decidido que no quería enfrentarse a ellos. Esta penúltima fase comenzará el viernes con el DamWon contra Mad Lions, pero RNG jugará el sábado a partir de las 15:00.

Imagen
RNG en el stage del MSI | Fuente: @RNGRoyal

Los actuales campeones del spring split de la LPL han conseguido pasar del rumble stage sin demasiados problemas, con un marcador de 7-3. Por delante de ellos solo quedó DamWon Kia, que terminó con un 8-2, y por detrás, PSG Talon, que consiguió un 6-4 y Mad Lions, que terminó con un 5-5. Debido a esto, han sido los coreanos los que han tenido la posibilidad de elegir enfrentamiento de cara a la ronda de semifinales, y han elegido a los que a priori son los rivales más débiles, los campeones de la LEC.

Precisamente la segunda posición de RNG se confirmó tras la derrota contra los leones en el tercer partido de ayer martes por a tarde. Ya decimos que a priori los campeones del sudeste asiático, PSG Talon son mejores, aunque Royal tiene el mismo récord ante ambos equipos. Si que parece claro que hay un escalón entre Mad Lions y Talon respecto a los vigentes campeones del mundo y RNG, que actualmente es el equipo que mejor está jugando.

Talon llega dando la sorpresa al clasificarse a una fase eliminatoria en la que todo el mundo esperaba que en su lugar estuviera Cloud9. Los de Perkz no han sido capaces de dar la talla, pues terminaron con un resultado de 3-7, y se han visto sorprendidos por los taiwaneses, que también hicieron una buena actuación en el último mundial. Cabe recordar también que los taiwaneses no tienen con ellos a su ADC titular, Unified, al que tuvieron que sustituir a última hora por Doggo, que es el tirador de Beyond Gaming, el subcampeón de la PCS.

A falta de tres cuatro días para el enfrentamiento todo lo que podemos decir es que, aunque Royal parece claro favorito, no lo tendrá fácil contra PSG Talon, y que será un mejor de cinco bastante entretenido. Veamos si son capaces los campeones de la liga del sudeste asiático de plantar cara a Xiaohu y compañía.