JD.com se convierte en patrocinador chino durante el MSI

Otro grande de los medios deportivos se une a la liga china.

Directivos de JD.com y TJ Sports firman el acuerdo de patrocinio (Fuente: JingDong/TJ Sports)

Tras el acuerdo millonario de Huya, el operador de esports chino TJ Sports ha logrado firmar otro patrocinio que consolida a la liga china como foco de interés de diversas empresas de renombre en el mundo económico, en este caso con un gigante del e-commerce, JD.com y su diario Momchilovtsi.

Esta marca será patrocinadora del MSI por parte de China, y aparecerá desde esta semana en las pantallas de miles de espectadores desde Islandia. JD.com compartirá el espacio con los ya conocidos partners de Riot: Mercedes-Benz, MasterCard, BOSE y una marca de smartphone china, OPPO.

Además de esto, se ha firmado un partnership de dos años entre la web y la operadora, en una ceremonia de ambas compañía. El vicepresidente de JD.com Tao Ren y el co-CEO de TJ Sports Lin Song firmaron allí el acuerdo y expresaron la intención de explorar un modelo de negocio basado en lo que denominaron «Ecommerce x Esports». Se desconocen los términos financieros de esta negociación.

JD.com tiene su propia organización de esports, la ya campeona de la LPL JD Gaming, y además es la organizadora de la «Jindong Cup» desde 2019. En esta, se celebran competiciones de Dota 2, Honour of Kings y Peacekeeper Elite (entre otros títulos). Esto les ha permitido conocer que durante el torneo las ventas de ciertos productos vinculados a los deportes electrónicos, como los portátiles gamer o los ratones inalámbricos, aumentan entre un 180% y un 200%. Este patrocinio de dos años en una de las ligas más vistas a nivel mundial seguramente llevará a un incremento masivo de sus ingresos.

Fuente: https://pandaily.com/china-esports-weekly-jd-com-and-momchilovtsi-join-mid-season-invitational-as-chinese-partner-funspark-teams-up-with-elisa-esports-for-new-csgo-tournament/