Invictus Gaming pierde a su dupla coreana

La dupla coreana abandona la organización tras un largo camino juntos.

Son muchos los cambios en rosters que se están produciendo esta offseason en la LPL y, como siempre, hay algunos cambios que sorprenden más y otros que menos.

Si bien han sonado las marchas de «DoinB» o de «Nuguri» hay unas que están haciendo daño en la comunidad, por lo que suponen para la organización y para la liga en general.

Hablamos ni más ni menos de la salida de Kang «TheShy» Seung-Iok y de Song «Rookie» Eui-jin; ambos jugadores han decidido abandonar el proyecto tras cuatro años y medio el primero y casi siete años el segundo. La marcha del toplaner era publicada por el propio equipo con una emotiva despedida.

TheShy escribía «I love IG» en chino como despedida

En estos años la dupla coreana ha conseguido forjar una identidad en el proyecto de la organización, siendo las piezas clave de esta y llevándola en 2018 al pico más alto del League of Legends competitivo cuando, aunque no consiguieron ganar la LPL, clasificaron al mundial que ganarían posteriormente con un contundente 3-0 en la final.

Tras ese mundial ganado, consiguieron ganar la Demacia Cup Winter y por primera vez en su historia lograron levantar la copa de la LPL destrozando a JD Gaming en la final de primavera con un 3-0 y siendo la final más rápida de la historia.

Después de eso acudieron al MSI donde fueron eliminados sorprendentemente por Team Liquid en semifinales por un resultado 3-1 y fue entonces cuando empezaron a existir rumores de cambios en el equipo y algunas noticias sobre el estado de forma de los jugadores. Aun así, consiguieron clasificarse para el mundial de 2019 ganando las finales regionales a Top Esports y acudiendo como tercer favorito.

TheShy y Rookie en la final del mundial de 2018 | Fuente: Riot Games Inc.

Tras un año malo después de la debacle del MSI y tras caer en semifinales contra FunPlus Phoenix, la organización fue probando distintos rosters, pero siempre manteniendo a la dupla coreana como su núcleo de operaciones: confiaban en ellos para volver a traer el éxito a la organización, pero no han encontrado una forma de mantenerlos para el año 2022. Esto es debido a que no han podido llegar a un acuerdo de renovación con «TheShy» ni con «Rookie», el cual, dejaba caer por sí mismo que abandonará el equipo.

Ahora solo nos queda esperar para confirmar dónde van a jugar ambos coreanos en la temporada 2022 (aunque los rumores sugieren WBG TheShy y V5 Rookie), y también conocer lo que será de Invictus Gaming y de cómo suplirán las ausencias de sus dos jugadores insignia. Eso sí, sea cual sea la decisión tanto de la organización para su roster como la de la dupla coreana, le deseamos la mejor de las suertes porque han hecho historia no solo en la LPL sino también en el League Of Legends competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO