De Suning a Weibo con drama de por medio

Ayer, 7 de diciembre, el tirador de Suning Gaming, ahora Weibo Gaming, fue tendencia en China.

Una de las principales preguntas de esta offseason en China ha sido: ¿Dónde irán Song «Rookie» Eui-jin y Kang «TheShy» Seung-lok? A principios de noviembre ya era conocido que el top laner, campeón del mundo en 2018, pasaba a ser agente libre. Un mes después le seguiría Rookie y los rumores apuntaban a que la dupla mid-top haría lo posible por jugar con la misma camiseta. A pesar de la intención, parece que finalmente conocemos el destino del top coreano y no es del agrado de todos.

Anuncio oficial de Invictus Gaming

Las falsas promesas de WBG

Según fuentes de Weibo Gaming que nos trae LPL Luxray, Lê «SofM» Quang Duy habría aceptado pasar a ser jugador local de la liga china, lo cual dejaría hueco para dos imports en la alineación. Gracias a Rita (@cutebchu en Twitter), conocemos que el equipo de Sina Corporation ya habría fichado a Hu «SwordArt» Shuo-Chieh, por lo que la primera plaza de import se la llevaría el legendario support taiwanés.

El segundo import sería el top laner coreano, TheShy. Sin embargo, esta noticia no ha ilusionado a todo el mundo. Tang «huanfeng» Huan-Feng finalizaba su contrato este noviembre y, según ha dicho en stream, una de sus condiciones para renovar contrato pasaba por fichar a la alineación con la que llegó a las finales de Worlds 2020. Tal fue el enfado que llegó al puesto n.º 6 en tendencias en Weibo, red social china. El fichaje además no viene exento de dudas, ya que en este split de verano, TheShy solo jugó 18 de las 37 partidas disputadas por Invictus Gaming. Los rumores ahora apuntan a que Chen «Bin» Ze-Bin podría fichar por Royal Never Give Up, desplazando así a Li «Xiaohu» Yuan-Hao de vuelta a la midlane según LPL Wooloo.

Fuente: Riot Games

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO