21 de abril de 2024

Huya firma un acuerdo para transmitir la competición china por cinco años

La plataforma china firma un acuerdo para tener los derechos de retransmisión de LPL, LDL y LPL All-Star.

La plataforma china de streaming en directo Huya ha firmado un acuerdo con TJ Sports para tener derechos de emisión y distribución exclusivos, además de servicios de vídeo bajo demanda, de la LPL, LDL y el All-Star chino. Según lo mostrado por Huya en su informe Form 20-F, la compra total tuvo un valor de 2.031.000.000 ¥ (alrededor de 25.956.085 €).

Huya es una de las plataformas de streaming más populares de China

Estos derechos durarán a la empresa cinco años, empezando este 2021 y concluyendo el acuerdo en 2025. Los derechos de vídeo a la carta se han acordado solo por tres años, con finalización en 2023.

 Además de esto, Huya podrá usar vídeos promocionales y artículos por escrito. Anteriormente, TJ Sports proporcionaba a la competición repeticiones, highlights, noticias y comentarios, según la información proporcionada por Riot Games a The Esports Observer.

Esta noticia se suma a la de agosto del año pasado en la que la plataforma china Bilibili firmó tres años de emisión exclusiva con Riot para la emisión de todas las competiciones internacionales de League of Legends, lo que incluye los Mundiales, el MSI y el evento All-Star.

Fuente: https://esportsobserver.com/huya-media-rights-china-lol/

Autor