15 de junio de 2024

Tabe, coach de RNG, se perderá su cita en el MSI

El head coach de RBG no podrá volar a Europa por problemas en su visado.

Según fuentes oficiales del equipo ganador de la liga china, Tabe, el que fue su head coach toda la temporada, no podrá acudir con ellos a Islandia debido a la expiración de su pasaporte. Tabe, que fue anteriormente jugador profesional en la propia academia de Royal, es nativo de Hong Kong, y para poder renovar su documentación debe volver a su país, no sin antes pasar una cuarentena.

Tabe, head coach de Royal Never Give Up

El problema de la situación es que el aislamiento dura un total de 28 días (14 días en Shanghái, donde se encuentra actualmente, y otros 14 en Hong Kong), lo que situaría su regreso en unas fechas ya posteriores a las del torneo de Riot (06/5-23/5). La alternativa de la renovación por correo queda también desechada, debido que el servicio postal tarda aproximadamente entre 20 y 30 días en dar un remplazo. Él mismo justifica el porqué de este retraso para tener sus documentos en regla: su estancia en Hong Kong coincidió con las vacaciones de Pascua y se encontró con las oficinas correspondientes cerradas; por tanto, de haberse quedado no podría haber estado con su equipo para los playoffs del Split de primavera.

Por desgracia para la organización, la única opción real que tienen para asegurar la preparación de su plantel es el coaching online, y aunque Tabe ha asegurado sesiones diarias e intensivas de entreno y drafting, se puede pensar si este cambio de modalidad podría afectar al roster en su conjunto: no hay que desdeñar el papel que cumple el equipo técnico en la preparación de eventos deportivos tan importantes, que se conoce incluso mayor en los equipos de Asia.

La COVID-19 lleva un año entre la población, y sus repercusiones en el mundo de los deportes electrónicos han resonado a lo largo de todas las ligas mundiales durante dos temporadas; solo hay que recordar cómo hace una semana se anunció que el equipo de la liga vietnamita no podría acudir a Islandia por la política exterior del país asiático frente al coronavirus. Por suerte para los fans del equipo asiático, su obstáculo es más fácil de superar, por lo que un buen rendimiento del ya legendario Royal Never Give Up no debería sorprender a nadie.

Autor