Revuelo en el mercado de fichajes de la LPL

Muchos jugadores de talla mundial han entrado en la Free Agency y se esperan grandes cambios entre equipos.

El pasado día 15 de noviembre arrancó el mercado de fichajes y, con él, un gran número de jugadores entraron en la Free Agency al finalizar sus contratos ese mismo día. Este año estamos viendo muchos grandes nombres que, o bien no han llegado aún a un acuerdo con el equipo para renovar, o bien buscan un cambio de aires.

En el caso de la LPL, la información llega a cuentagotas, pero los clubes ya empiezan a publicar mensajes de despedida hacia sus jugadores, como es el caso de FPX. Los fénix anunciaban el día 17 que el toplaner coreano, Nuguri, dejaba el equipo y, aunque los rumores apuntaban que volvería a la LCK, la decisión final fue otra. Días más tarde del anuncio se daría a conocer, primero por Ashley Kang y luego oficializado por el representante del jugador, que el “mapache” se tomaría un período sabático y se mantendría alejado de los focos de la competición. El club también se despedía de dos veteranos de la organización, Tian y Doinb. El jungla no tendría un destino fijado y no se descarta que pueda tomarse un descanso, tal como hizo a principios de año.

Anuncio oficial de la salida de Doinb de FPX

Por otra parte, Doinb sí tendría equipo de cara a la temporada 2022. Los rumores apuntan que el carismático midlaner acabaría en LNG. La sede de la organización es Suzhou, lugar donde el jugador tiene una residencia, y se dice que tiene buena relación con Tarzan, a quien ayudó en su llegada a la LPL. Esto dejaría a Icon, quien estaría considerando la opción de retirarse, fuera del equipo.

Por si dichos movimientos no agitaran suficiente el mercado, el propio midlaner mencionaba en su directo que solo 2 ó 3 equipos de la competición mantendrían el roster completo de cara al próximo split y que el resto optarían por hacer cambios parciales en el equipo o una reconstrucción entera. Esto abre puertas a un baile entre organizaciones que tendrá lugar hasta que el mercado termine. Un período en el que se verán operaciones de traspaso de jugadores históricos o de talla mundial como Rookie o TheShy. También jóvenes promesas de la PCS o la LJL como Doggo, de Beyond Gaming, o Aria, de DetonatioN FocusMe, que podrían incluirse a las filas de la LPL en las próximas semanas gracias a su actuación en stage internacional.

Como en todas las regiones, no puede faltar el rumor de un equipo que quiera montar un ‘superteam’, en el caso de la LPL es Bilibili Gaming. El equipo contactó con jugadores como Ming o knight quienes tendrían prácticamente cerradas las renovaciones con sus respectivos equipos.

Las organizaciones también aprovechan para negociar las plazas de la competición, como sería el caso del finalista mundial de 2020, Suning, que vendió su plaza a la plataforma Weibo, movimiento que se hizo oficial el día 22. Rumores recientes también informan que no sería la única organización que prescindiría de su plaza de la LPL de cara a 2022: LGD le acompañaría y vendería la plaza por 140 millones de RMB, así lo informaba LiNkO, antiguo propietario de QG Reapers, en Weibo. Dentro de esta compra y venta de plazas está la incógnita de RNG, cuyo rumor apuntaba a que venderían la plaza para afrontar los 300 millones de RMB de deuda, pero informaciones recientes del equipo de gestión del club aseguran que dicha operación no se llevará a cabo.

¿Tendrá BLG su ‘superteam’? ¿Podrá FPX llenar los zapatos de sus exjugadores? Está siendo una offseason con mucho movimiento y con un volumen exagerado de rumores. Queda ver cuántos se hacen realidad y cuántos quedan en eso, rumores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO