15 de julio de 2024

KenZhu: «No nos sentimos estresados al volver del MSI, pero si al empezar el split de Verano, sobre todo por la presión del horario»

El entrenador de RNG, Zhu «KenZhu» Kai, ha hablado en Hupu Esports de la presión del nuevo horario del split de Verano y la adaptabilidad post MSI del equipo

Fuente: @cutebchu

KenZhu, entrenador de RNG, en su entrevista para Hupu Esports | Fuente: Hupu Esports

– ¿Qué tipo de cambios trae Breathe tras unirse al roster?

KenZhu: Creo que Breathe tiene un gran repertorio de campeones, así como sus propias ideas. Además, es muy bueno comunicándose.

– RNG ganó tanto el split de Primavera como el MSI, ¿os sentís más estresados ahora en Verano? ¿Cómo habéis ajustado vuestra mentalidad?

KenZhu: Fue una sorpresa ganar ambas competiciones. No nos sentimos estresados al volver del MSI, pero si al empezar el split de Verano, sobre todo por la presión del horario. Tuvimos que empezar inmediatamente después de cambiar del parche del MSI al actual, así que nuestro tiempo para practicar fue relativamente corto. También cambiamos nuestro roster, pero el estrés no venía de los logros pasados o las decisiones tomadas respecto al equipo.

La presión vino de nosotros mismos, por ejemplo, como ajustar nuestra forma actual, como estudiar el parche y como trabajar juntos. Si me preguntas como liberar dicha presión, ¡diría que la mejor forma es con una victoria! Además, creo que los jugadores deberían calmarse, ya han experimentado muchas subidas y bajadas en este histórico equipo. No importa qué tipo de imprevistos y obstáculos nos encontremos, ni qué tipo de éxito consigamos, ni los fallos que experimentaremos.

Por favor, recordad que solo tenéis que tranquilizaros, tenemos una gran experiencia para afrontarlo, además de la preparación suficiente. Sin duda alguna, nuestro campo de batalla final debe ser playoffs. Por ello, tomaros el split de Verano como un lugar para entrenar vosotros mismos y como trabajar con vuestros compañeros. Entonces, ¡tenéis que mostrar vuestra mejor forma competitiva en los playoffs de Verano! Así que, creo que esto es una muy buena forma para ellos de liberar presión. Por una parte, no deberíais pensar en la temporada regular como algo crucial, sino como si fuese un Mejor de 1.

– Siempre animas mucho a tus fans y a los jugadores, ¿crees que eres más como un amigo o un hermano mayor cuando te llevas bien con tus jugadores en el día a día?

KenZhu: Creo que ambas. Sin embargo, considero que estoy en un rol de amigo en la mayoría de las veces. Para mí, este equipo cuenta con los cinco jugadores más maduros a los que he entrenado en mi carrera. Tienen sus propias ideas y son muy maduros. Soy más como un amigo cuando vivo con ellos.

– Hay muchos campeones que podéis escoger ahora mismo, ¿qué opinas del equilibrio del parche actual?

KenZhu: Pienso que es un parche muy interesante. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay un cierto desequilibrio respecto al ratio de victorias entre el lado azul y el rojo, creo que Riot debería tratar este problema pronto. Parece que se han dirigido a nosotros y nos han preguntado sobre ello. En mi opinión, es un parche interesante por la variedad de campeones que puedes escoger y que están realmente bien. No obstante, respecto a la diferencia entre lados, Riot debería hacer un ligero ajuste.

– ¿Nos puedes hablar sobre vuestras metes en el split de Verano?

KenZhu: No sé qué idea tienen los jugadores, no hablo con ellos de este tema. Tienen una gran presión en su día a día, tienen muchas ganas de lograr el Mundial. Por tanto, no hablo con ellos sobre ese asunto. Como entrenador, la prioridad es clasificar al equipo para el mundial, y es algo que comparto.

– ¿Algunas palabras para los aficionados que siempre os apoyan?

KenZhu: Estoy muy agradecido de tener aficionados que me apoyen a mí, a RNG y al LOL. Parece un poco formal decirlo, pero he recibido muchísimos mensajes de nuestros fans, que se preocupan por el equipo, en Weibo. Así que, me gustaría expresar mi gratitud hacia ellos. Si no los tuviéramos, el League of Legends nunca hubiera sido tan popular. ¡Espero que sigáis apoyando a RNG!

Autor