15 de julio de 2024

IG YSKM: «Mi única idea es ir hacia adelante y pelear»

El top laner de IG, YSKM, dio una entrevista postpartido tras dar la sorpresa contra RNG.

Fuente: LPL English

Fuente: LPL English – @ChristinaLPL

-¡Hola, bienvenidos a la zona postpartido! Yo soy Christina. Ahora se nos ha unido YSKM, el top laner de Invictus Gaming. Felicidades por vuestra muy limpia victoria 2-0. Tengo que empezar con tu ID: sabemos que viene «You Should Know Me» (Deberías conocerme). ¿Cómo evalúas tu estilo de juego o qué clase de jugador crees que eres?

YSKM: Solo quiero que todo el mundo sepa que soy un jugador realmente agresivo. No tengo otra idea que no sea ir hacia adelante y pelear. Si alguien está más loco que yo, entonces intentaré estarlo yo un poco más.

-Nuestra segunda pregunta es sobre contenido dentro del juego. En la primera partida hicisteis elecciones muy destinadas al juego tardío, por ejemplo, Kassadin. Sin embargo, mantuvisteis el control a lo largo de todo el juego, como con esas dos teamfights en la mid lane. ¿Cómo encontrasteis todas esas oportunidades?

YSKM: En realidad, en ese momento no tuvimos nada de comunicación. Yo simplemente usé mi E e immobilicé a tres oponentes. Así que buscamos la pelea desde ahí.

-Todo el mundo está hablando de vuestra entrada al escenario. ¿A quién se le ocurrió tan ingeniosa idea?

YSKM: La idea está inspirada por la película de Tom y Jerry y fue nuestro equipo técnico junto a Wink quienes vinieron con esta idea. En un principio no queríamos hacerlo, pero somos un equipo al fin y al cabo así que dijimos «Está bien, vamos a hacerlo».

-Para la última pregunta: quiero saber más sobre tu equipo. Habéis tenido un inicio de split muy bueno así que, ¿cómo evalúas vuestra sinergia como equipo?

YSKM: En primer lugar, tenemos una atmosfera muy armoniosa y nos llevamos muy bien entre todos. En segundo lugar, trabajamos realmente duro.

-He oído que habéis jugado muchísimas scrims, ¿es eso cierto?

YSKM: En realidad invertimos mucho tiempo en hacer scrims. Desde la tarde hasta incluso las 3AM.

Hablemos de sus metas: el objetivo del equipo para el split de primavera es conseguir llegar a play-offs. Para verano, en cambio, tienen como meta llegar a Worlds representando a la LPL como tercer o cuarto seed. Para acabar esta entrevista, quería que nos dejases tus deseos para Año nuevo.

YSKM: Feliz Año nuevo chino para todo el mundo. Os deseo un año próspero y muchas victorias consecutivas en Solo queue. También os deseo que podáis ser un poco más altos porque yo soy un poco bajito.

Fuente: LPL

Autor