Día 8 del MSI: China suda contra NA

La LPL tiene un balance neutral de la jornada tras una derrota contra C9.

Fuente: Lolesports

Tras la primera derrota de RNG en el MSI, se entra en nuevos paradigmas en el torneo, ya que ni la primera plaza está fijada ni tampoco se asegura una victoria el quinteto chino en cada uno de sus emparejamientos. En este contexto, la jornada tampoco partía como muy dura: partido contra PSG Talon, el equipo que pudo en un primer momento contra ellos pero que no se ve muy sólido; siguiente partida contra C9, que siendo de NA es algo así como un meme dentro del torneo.

El partido contra el equipo de Taiwán fue algo complicado para el equipo chino, con una especie de «tira y afloja» constante entre ellos, con dificultad para poder cerrar la partida. Los picks de Twisted Fate y Lillia fueron para RNG quizá algo mediocres en la composición, sobre todo teniendo en cuenta que el PSG jugaron de manera más sólida con Zoe y Rumble (un pick de la jungla que da mucha polémica respecto a su rendimiento). Por suerte para los seguidores de la LPL, GALA volvió a jugar a su máximo nivel y pudo jugar una fase de teamfights determinante que condujo a la victoria a su equipo.

Nadie se podía esperar esto, pero Cloud 9 consiguió ganar la partida a RNG. Es curioso que la partida fuera similar en picks a la anterior, con ese tan poco convincente match-up de Zoe-Twisted Fate y que se desarrollara un juego similar entre C9 y PSG, solo que al quinteto americano le fue de lujo. Cabe destacar que, a pesar de una clara diferencia de nivel, Zven jugó bastante mejor que el que viene siendo el mejor ADC del torneo, GALA, aunque su buen nivel viene determinado por un Vulcan que consiguió jugadas impresionantes en fase de líneas.