Día 5 del MSI: El reinado chino se mantiene

Royal Never Give Up sigue invicto tras la primera jornada del Rumble incluso contra rivales del máximo nivel.

Fuente: Lolesports

Este MSI se ha caracterizado por un cambio de formato en el que los equipos más grandes se encuentran sin ninguna fase previa con los considerados wildcard, y con este nuevo modelo era normal pensar que, quizá, las regiones fuertes no mostraron todavía su nivel real. Este miedo circulaba alrededor de RNG, el único equipo invicto en la primera fase, que se tenía que encontrar en el primer día del Rumble Stage (un todos contra todos de manual) con los campeones vigentes del mundial, Damwon Kia. Sin embargo, lo sucedido fue consecuente con las expectativas.

Hay que decir que en la partida contra el quinteto coreano la tarea de la victoria no fue cosa sencilla, ya que estos jugaron un early game muy sólido y contundente. Damwon consiguió estar por delante en la gráfica de oro durante 20 minutos, en las que Showmaker jugó con un nivel espectacular a un Lucian que contuvo un tiempo a Cryin. A pesar de esta presión, cuando el midlaner chino pudo salir de esta (que, todo sea dicho, aguantó muy bien) arrasó la partida con una Orianna 7/0. Se debe resaltar también el magnífico nivel de Gala, como es tónica general en el torneo, que se asienta como el digno sucesor de Uzi en la botlane china; también que xiaohu se atreviera a jugar una build agresiva con Gragas, prescindiendo totalmente de cualquier objeto de aguante. Si algo ha confirmado esta partida es que sea cual sea el nivel del equipo es difícil aguantarle 30 minutos a Royal Never Give Up.

La segunda partida contra Cloud 9 no fue tampoco sorpresiva para nadie: la victoria contra Norteamérica era el resultado lógico. No obstante, el nivel de los europeos Zven y Perkz pusieron ligeramente contra las cuerdas al equipo asiático, a pesar de que no fue ni mucho menos significativo para el destino de la partida: un backdoor al más puro estilo LPL. El nivel de Gala volvió a ser determinante para conseguir la victoria, lo que significa la consolidación de su papel como pieza fundamental del quinteto. De hecho, si algo han demostrado estas dos partidas, es que este jugador es sin duda una de las promesas que el MSI ha puesto en la lupa.

Autor