Día 2 del MSI: RNG sigue invicto

Por ahora, el equipo chino parece no tener rival en el MSI

Fuente: LolEsports

En el mundial de 2020, los fans de la LPL pasaron un bochorno enorme con el papel del cuarto seed chino, LGD, tras un papel vergonzoso para los estándares de su región; más cuando iban contra equipos que no deberían haberle supuesto el menor de los problemas, como los de la liga rusa o latinoamericana. En los inicios de esta primera fase del Mid Season Invitational, a algunos aficionados le sonaron las alarmas recordando esto, e incluso algunos hicieron una transposición del papel de LGD a RNG. Por suerte para los seguidores del mejor League of Legends, esto no fue así.

Tras un primer día fácil contra el equipo de Oceanía Pentanet.gg, era de suponer que el segundo enfrentamiento tampoco supusiera un problema de envergadura para los asiáticos, y así fue. Sin embargo, esta partida se caracterizó por una mayor contundencia para alzarse con la victoria, si es que eso era acaso posible. Cabe decir que el draft del quinteto australiano dejaba mucho que desear: un Volibear jungla que en el meta actual ya no es tan potente, y una bot lane de Lulu-Kog’Maw que requiere de un escalado y de que les dejen respirar a lo largo de la partida, algo de lo que el equipo chino era consciente y que quisieron evitar a toda costa.

pentanet gg roster - CodigoEsports ― CodigoEsports
El equipo de Oceanía ┃Fuente: Riot Games

Así, los aparentes problemas que tuvo Xiaohu con un Lee Sin que tenía un match-up relativamente igualado (Gnar), se desdibujaron para dar una victoria contundente al equipo. Hay que destacar también la presencia contundente de Udyr, que se abre paso tras el nerf que sufrieron todos los junglas que empleaban el quimiotanque, y que antes que Wei ya lo sacó el jungla español Elyoya con un resultado sobresaliente.

La siguiente partida contra Unicorns of Love fue otro paseo por parte del quinteto de RNG. Tras su victoria contra el equipo de Pentanet (de formas poco ortodoxas), uno podría pensar que quizá los rusos pudieran dar la cara contra uno de los favoritos a llevarse el torneo. Sin embargo, parece que no pudieron pelear contra la vorágine que es Royal Never Give Up en la grieta.

El draft de los asiáticos se caracterizó por el escalado que se planteaba en un principio, con Ryze y Xayah, pero estos fueron tan potentes al inicio de la partida que no fue ni siquiera necesario esta tendencia al late game. Una razón de esta sobresaliente actuación fue, junto a un genial Olaf a manos de Wei (del que se dudaba su buen papel), el Lucian de la calle superior que se sacó de la manga Xiaohu. Como se ha indicado, esta composición cerró la partida en escasos 24 minutos.

Con esto, RNG se abre paso invicto en estas primeras jornadas, con una tranquilidad sobresaliente. Esto no parece que vaya a cambiar en las próximas jornadas, así que es probable que hasta la siguiente fase del MSI no se puedan encontrar rivales reales para Cryin y compañía (quizá, en la soloq europea).

Parece que, actualmente, Cryin tiene como principal rival a los jugadores de la soloq europea

Autor