Uzi regresa para ponerle el broche de oro a BiliBili

BLG propone un roster para dominar la LPL

El 3 de junio de 2020 el jugador Jian «Uzi» Zi-Hao confirmaba en weibo su retirada del League of Legends profesional, a su vez, su equipo lo anunciaba en twitter, donde explicaban que la decisión se debía a problemas de salud, concretamente una lesión de hombro que no le permitía jugar al máximo nivel. El jugador se retiraba después de 8 años en los que todos había formado parte de «Royal Club» (el que haría después el rebranding a «Royal Never Give Up») a excepción de los años 2014 a 2016 en los cuales estuvo en «Oh My God», y en «Qiao Gu Reapers».

Despedida de Uzi por parte de RNG en su retiro | Fuente: twitter.com/RNG
Presentación de Uzi en BiliBili Gaming | Fuente: twitter.com/BiliBiliGaming

Uzi, considerado por muchos el mejor tirador del mundo, ha tenido altibajos en su carrera, aunque sin duda, su mejor año fue el 2018, cuando ganó ambos splits de la LPL y ganó, por primera vez en su carrera un titulo internacional, el Mid Season Invitational, 3-1 contra el equipo coreano Kingzone DragonX.

Después de este año, hubo muchos rumores en la organización respecto a la salud de Uzi, además de que tenía un contrato blindado que le impedía salir del equipo, hasta que llegó el momento en el que decidió parar debido a sus problemas de hombro que no le estaban dejando disfrutar de la competición como antes.

Pero dejó un legado atrás el cual marcó una época en los esports, consiguiendo hitos como por ejemplo ser el primer jugador en la LPL en alcanzar las 2000 muertes, ser el jugador con más asesinatos en competiciones internacionales y un largo etcétera.

Ahora, Uzi ha vuelto a un roster que da miedo, BiliBili Gaming ha conseguido crear un equipo que asusta antes de verlo jugar. Hicieron buenos fichajes para crear un proyecto sólido (Crisp y Breathe) pero le han puesto la guinda del pastel firmando a Uzi, además de tener también un sustituto como Doggo, que suponemos que lo utilizarán para tener una botlane rotativa y no agravar los problemas de hombro de Uzi.

Lo que está claro es que a fin de cuentas todo el mundo se alegra de que Uzi pueda volver a competir y, aunque no juegue de titular o no juegue todos los partidos, aportará experiencia a un equipo joven y seguro que nos dejará momentos espléndidos de League of Legends. Por eso deseamos mucha suerte a Uzi en su vuelta y esperamos poder disfrutar de él en alguna competición internacional y, por supuesto, en la reina de las competiciones, la LPL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO