20 de mayo de 2024

Se revelan los quintetos del Season Kickoff Chino

La LPL revela los equipos que darán el pistoletazo de salida a la temporada 2023.

Riot Games ha optado por un enfoque algo distinto para la offseason de League of Legends este año. Con la desaparición del clásico All-Star, se ha decidido crear un nuevo torneo que funcione como inauguración de la temporada 2023 de League of Legends: Season Kickoff.

Más que un torneo, un evento

El evento dará inicio el día 10 de enero a las 10:30 (horario de España peninsular) y lo inaugurará la League of Legends Champions Korea (LCK) hasta las 14h. Una vez acabado el evento en Corea, la retransmisión seguirá, avanzando por todas las regiones del mundo para celebrar el inicio de la nueva temporada. Puedes ver el horario completo aquí.

El formato elegido ha sido de mejor de 3 (a excepción de China), sin bans y sin poder repetir los campeones elegidos en las partidas anteriores. Los equipos estarán formados por jugadores de los distintos equipos de cada liga, siendo en la mayoría de ligas un jugador de cada equipo.

Pero China no tiene 10 equipos…

La League of Legends Pro League (LPL) contará con algunas excepciones a las normas mencionadas anteriormente. Dado que la LPL cuenta con 17 equipos, el top 3 de la temporada regular de verano 2022 (Top Esports, JD Gaming y el rebrand de Victory Five, Ninjas in Pyjamas) tendrán a dos representantes que en ningún caso coincidirán en el mismo equipo del torneo. Al formar cuatro quintetos, la LPL desplegará un minibracket en el cuál se disputarán tres series al mejor de uno. Los equipos que pasen a la final no podrán repetir los campeones seleccionados en las semifinales, respetando así el formato seleccionado para el resto de regiones.

Los cuatro equipos creados para este evento son:

Equipos representados: Weibo Gaming, Ninjas in Pyjamas, Bilibili Gaming, Top Esports e Invictus Gaming. | Fuente: LPL Weibo
Equipos representados: Oh My God, Ultra Prime, JD Gaming, FunPlus Phoenix y LGD Gaming. | Fuente: LPL Weibo
Equipos representados: JD Gaming, Rare Atom, Top Esports, ThunderTalk Gaming y Ninjas in Pyjamas. | Fuente: LPL Weibo
Equipos representados: Royal Never Give Up, LNG Esports, Anyone’s Legend, Team WE y Edward Gaming. | Fuente: LPL Weibo

El evento en China dará comienzo el día 11 de enero a las 11h CET. El primer enfrentamiento será entre Make it possible y Remember our name. A continuación tendremos el Time to show contra Create our legacy. Los ganadores de ambas series se enfrentaran en la final. El premio para el equipo ganador será crear su propio emote para League of Legends.

Autor