29 de febrero de 2024

Polémica en el MSI: ping irregular, partidas anuladas y runs perfectas

El representante de la LPL, Royal Never Give Up, se ha visto envuelto en una polémica relacionada con el ping simulado que les ha obligado a repetir las tres primeras partidas del torneo.

El inicio del Mid Season Invitational ha estado marcado por la polémica. Ya semanas antes de empezar conocíamos que, a raíz de la participación de Royal Never Give Up de forma remota, los equipos de Busan jugarían con un ping simulado para igualar las condiciones. Hay que recordar que, el representante de la LPL, no se ha desplazado hasta Corea por motivos relacionados con el COVID-19 y los jugadores están confinados en las instalaciones hasta el final del torneo.

Esta medida permitió que todas las regiones mayoritarias participaran en el MSI y así poder ofrecer el mayor espectáculo posible. Las primeras jornadas se celebraron con normalidad a pesar de las quejas de los propios jugadores sobre las complicaciones que suponía jugar con un ping “elevado”. RNG se situó al final de la tercera jornada como líder de su grupo con un 3-0 a favor. Fue al final de ese mismo día que Riot Games se dirigió al público mediante un anuncio donde comunicaban su decisión respecto a los problemas mencionados. En él se indica que el ping simulado del Busan Esports Arena era superior a los 35 ms que se habían pactado para el torneo y que difería del que había en los encuentros ante RNG.

Comunicado de Riot Games ante las quejas sobre el ping | Fuente: Twitter

El equipo a cargo de la gestión del MSI dictó que, el equipo de GALA y compañía, debería empezar de nuevo la fase de grupos situándoles en un 0-0 con seis partidos pendientes. Ante esta decisión, la organización china, hizo una publicación en Twitter con unas palabras del coach del equipo, Zhu «KenZhu» Kai, en las que se dirigía a los seguidores. En ella manifestó su opinión respecto a la actuación de Riot Games así como explicó como se sentían y la situación por la que estaban pasando tanto jugadores como otros miembros del club.

El grupo se ha resuelto en dos días, viernes 13 y sábado 14. El representante de la LPL no ha tenido reparos en subir la apuesta de los primeros días y ha acabado líder del grupo B con un 6 a 0 haciendo que su paso por la fase de grupos sea de un total de 9-0, una run perfecta.

Desde Riot aseguran que se ha estabilizado el tema del ping y que las próximas fases del torneo podrán disputarse con el menor número de problemas posibles. De hecho, el día 17 la empresa publicaba un comunicado oficial con el objetivo de garantizar la transparencia de sus decisiones con respecto a la latencia artificial en competiciones a remoto. A pesar de la gravedad de sus errores, las medidas tomadas por Riot una vez desatadas las complicaciones han sido las correctas para asegurar la integridad del torneo.

Autor