La temporada de verano podría durar mes y medio

Con los ojos puestos en los Asian Games, la LPL modifica su formato de cara a verano y la temporada podría durar menos de dos meses.

Aún ni han acabado los playoffs y ya empiezan a llegar pequeñas gotas de los cambios que recibiremos de cara al próximo split. Y es que, con motivo de los Asian Games, el verano en la LPL durará más bien poco. La información nos llega a través de Kim «Doinb» Tae-sang, midlaner de LNG Esports, que compartía en su directo las novedades que llegarán a la competición. Gracias a la publicación de LPL Fanclub en Twitter tenemos dichas declaraciones traducidas.

Doinb revelaba la noticia en streaming

Tendremos un calendario mucho más concentrado; el jugador aseguraba que esta segunda mitad de la temporada se desarrollaría en poco más de un mes. Durante este periodo también se incluirán los playoffs y el clasificatorio regional que decidirá los representantes de la LPL en los Worlds 2022. Los equipos jugarán un Mejor de 3 cada dos días y dentro del horario de la competición se añadirá un partido más a la 1 PM, lo que se traduce en jornadas de cuatro partidos que darán comienzo a las 7 de la mañana, hora española. Esta decisión se debe a que algunos jugadores de la competición representaran a sus países en los Asian Games y, por lo tanto, tienen que pasar por un bootcamp previo para trabajar con la selección.

Doinb cataloga el próximo split como “intenso” y como un fenómeno que afectará a las rachas de los equipos, pues “los equipos que ganen seguirán ganando, y los que pierdan seguirán perdiendo”. Sin duda alguna los principales afectados son los jugadores, que llegarán a final de temporada quemados, y no sería de extrañar que viéramos alguna lesión que otra. Parece que finalmente la competición hará alusión a su lema y tendremos una segunda mitad de temporada un poco ‘loca’.