30 de abril de 2024

Tercera serie de Playoffs: TES vs LNG

En una serie espectacular el equipo de LNG consigue tumbar a los gigantes de TES, que se quedan sin Worlds 2021.

Imagen
Fuente: LPL

La narrativa de novatos contra veteranos aparece todos los años en las series de Playoffs de League of Legends, pero en ocasiones con el tropo del «David contra Goliath», es decir, con un equipo rookie que consigue acabar con el más consolidado gracias a situaciones como una mejor sinergia entre ellos o, por el contrario, un nivel individual excelso. En cierta manera, es lo que se ha podido encontrar en la serie de hoy de Top Esports contra LNG, un enfrentamiento que resultó interesante desde el nivel mostrado por los segundos en su serie contra Suning.

Ya era más que sabido que Top Esports no está actualmente a su mejor rendimiento, con jugadores legendarios como Jackeylove o 369 un peldaño por debajo de lo habitual; sin embargo, el poderío de Knight en la grieta no es ni mucho menos desestimable, siendo uno de los mid laners actuales que más imponen en el estadio, sobre todo por ejercer una presión sobre el equipo rival que termina ahogando a los jugadores. Además, a pesar de ese pequeño bajón de calidad general, los jugadores siguen siendo leyendas en su posición que podrían asustar a los más novatos y con menor recorrido jugadores de LNG.

Con toda esta información previa, fue demoledor ver cómo la serie rápidamente se fue decantando por los rookies, con una primera partida impecable: Tarzan aplasta a un Karsa con Viego que no consiguió alcanzar jugadas que salvaran la partida para su equipo (lejos del nivel que mostró ayer Inspired); Knight no consigue prácticamente presión con Akali, a pesar de ser la mayor amenaza de su composición; la bot lane de TES se desinfla rápidamente por el pick de Ziggs contra una Vayne jugada al mejor nivel por Light y el partido es ganado con consistencia por LNG. La siguiente serie resultó, en cierta manera, antitética, ya que la bot lane novata fue la que se decantó por jugar a un personaje ap que fue rápidamente eliminada como amenaza y los jugadores de las líneas en solitario fueron los que aplastaron a sus rivales, precipitando la victoria para TES.

Por desgracia para estos, las alegrías se acabarían pronto: la tercera partida se les atragantó gracias al genial papel cumplimentado de Icon, con una Orianna digna de los mejores jugadores internacionales, y volviendo a la fórmula de la primera partida de evitar una salida del equipo veterano por las solo-líneas. Así, la cuarta partida fue repetir la misma fórmula ganadora, sin ningún gambito resaltable (ni siquiera se podría llamar así al Yasuo de Icon), y, con una bot lane de doble ap, el equipo de LNG consigue eliminar a Top Esports de los Playoffs, alejándolos con esto del paradigma de los próximos Worlds.

Este último dato resulta fundamental, ya que significa que la liga china no tendrá a ningún representante repetido del último año, con cuatro equipos nuevos: LGD y JDG no han tenido posibilidad de entrar, y tanto Suning como TES han caído eliminados por LNG. Si estos últimos podrán dar la cara por China en los Worlds dependerá de qué nivel muestren en las próximas series; debiendo ganar un enfrentamiento duro contra RNG, campeones del split de primavera, la siguiente semana.

Autor