La LDL introduce una norma que impide elegir dos veces un campeón en la misma serie

La LDL ha actualizado su normativa, añadiendo ciertas diferencias al formato de liga actual. Entre ellas, que los jugadores no podrán elegir un mismo campeón durante los Bo3.

Fuente: LDL

En el día de hoy hemos conocido la nueva normativa que se introduce en la LDL, segunda división china, para corregir ciertos aspectos del formato de la competición. Como sabemos, la liga se juega al mejor de uno durante las idas y al mejor de tres en las vueltas, dando así algo de variedad a las dinámicas de juego y potenciando la adaptabilidad durante las últimas fases de la misma. El día de mañana comienza esta segunda parte y, con ella, la introducción de una nueva normativa que ha dejado ciertamente confundidos a los receptores: durante las series al mejor de tres, los jugadores no podrán seleccionar un mismo campeón más de una vez.

Artículo 9.8.2 de la Normativa de LDL

El artículo 9.8.2 de la Normativa de la LDL deja bien claras las bases en las que se sienta: el bautizado «Modo Sin Miedo» establece restricciones severas en relación a la fase de picks y bans, exigiendo a los jugadores de un equipo que en el Mapa 2 no repitan campeones seleccionados durante el Mapa 1, así como tampoco podrán hacerlo en el Mapa 3 con respecto a los Mapas 1 y 2. Por otro lado, parece que en el equipo rival sí se podrían seleccionar campeones ya elegidos por el contrincante. La norma también requiere a los equipos de establecer un listado exhaustivo, por escrito, de los campeones deshabilitados durante la serie, con el fin de mantener informados a los jugadores en todo momento. Se recordarán verbalmente momentos antes de comenzar el partido, pero en ningún caso estarán baneados durante el juego.

La situación apunta a que las medidas incorporadas a la liga pueden tener que ver con la problemática de matchfixing, ya más que conocida por todos, en la segunda división china, instaurando un formato similar al de la KPL de Arena of Valor.

Autor

1 pensamiento sobre “La LDL introduce una norma que impide elegir dos veces un campeón en la misma serie

Los comentarios están cerrados.