Weibo Gaming: de intentar revivir a Suning a superequipo

Tras intentar revivir al núcleo de Sunning, la organización ha optado por hacer all-in en su jugador estrella: TheShy.

El año pasado, Suning, organización finalista de Worlds 2020, haría rebrand a Weibo Gaming. A priori, el plan de la organización de la red social china parecía ser revivir el quinteto que había hecho historia un par de años atrás. Con esta promesa, Weibo Gaming conseguiría mantener a Lê «SofM» Quang Duy, Xiang «Angel» Tao y Tang «huanfeng» Huan-Feng. También conseguirían traer de vuelta de TSM al legendario exsupport de Flash Wolves, Hu «SwordArt» Shuo-Chieh, con el cuál tanto había conseguido evolucionar huanfeng en 2020.

Todo parecía marchar relativamente bien hasta que empezó a marchar relativamente mal. Una de las piezas claves de aquel roster de ensueño, Chen «Bin» Ze-Bin, no ficharía por Weibo nuevamente, sino que sería iría al quinteto de Royal Never Give Up como top laner. En cambio, el equipo blanquirojo apostaría por Kang «TheShy» Seung-lok como su nueva incorporación.

Fuente: KORIZON

El fichaje del top laner coreano suscitaría muchas dudas en la comunidad. Pero no tantas como en su propio vestuario, dado que Bin aún era parte del roster y fue Weibo quién decidió venderlo a RNG a pesar de prometer al resto de miembros el mantener al top laner chino. Esto desembocaría en huanfeng estallando en su propio stream, llegando a ser incluso trending topic en Weibo. La tragedia no dejaría de golpear a la puerta de Weibo, dado que al empezar el split de primavera, el desempeño de SwordArt no mejoraría respecto a lo visto en Norteamérica. Disputando solo 6 mapas en todo el año, el legendario support sería reemplazado por Luo «ON» Wen-Jun, jugador que se había estrenado en Suning durante la temporada de 2021.

Se sienta TheShyt, se levanta TheChad

El año 2022 de Weibo Gaming no sería nada espectacular, acabando la temporada de verano en 7ª-8ª posición, cayendo ante LNG en su primer mejor de cinco durante los playoffs. Sin embargo, sí es cierto que durante el año se pudo atisbar la resurrección de un TheShy que parecía volver a su estado de forma de 2018. Los primeros pasos del top laner coreano en su nueva organización le harían ver como un miembro secundario del equipo. Muy apegado a Gwen – La costurera consagrada y a ciertos tanques como Malphite o Sion, a veces dejaba dudas pero en general sorprendía a una comunidad que le consideraba un jugador washed up. El verano fue incluso mejor, dado que podía mostrar su perfil más carry, haciendo que su equipo jugase cada vez más para él en vez de para su ADC, un huanfeng que cada vez parecía jugar peor.

Fuente: LoLEsports

2023: All-in en TheShy y la reunión de dos conocidos

Tras ver la evolución del top laner coreano en la organización, Weibo Gaming ha decidido poner todos los huevos en la cesta de TheShy y crear un proyecto alrededor de su talento. Lo más sorprendente del nuevo proyecto se trata de la dupla jungla-mid, ya que se tratan de nada más y nada menos que Hung «Karsa» Hao-Hsuan y Li «Xiaohu» Yuan-Hao. Esta dupla no solo tiene un gran palmarés a sus espaldas, sino que juntos ya ganaron un MSI en el año 2018 en Royal Never Give Up. El perfil de ambos jugadores destaca por ser muy buenos moviéndose por el mapa para otorgar recursos al carry principal. Tiempo ha fuera Uzi, ahora TheShy.

Fuente: LoLEsports

Por otro lado, en el rol de ADC tenemos a Wang «Light» Guang-Yu, extirador de LNG que destaca por tener una fase de líneas solvente pero sobre todo por destacar cuando el equipo puede agruparse y jugar teamfights. En cuánto al support, Weibo consiguió traer de Bilibili Gaming a Liu «Crisp» Qing-Song: jugador con mucho talento mecánico que nos ha sorprendido durante la pasada Weibo Cup por su estilo sumamente agresivo con enchanters como Nami o Yuumi. Esta bot lane promete ser el broche de oro a un equipo que puede otorgar sus recursos a su superestrella en la top lane y que además parece ser especialmente bueno a partir del mid game, gracias a la coordinación mostrada en las peleas grupales.

Ya hemos podido disfrutar de ver a este quinteto en la Weibo Cup, torneo de pretemporada organizado por Weibo dónde tumbaron al campeón de la Demacia Cup, Bilibili Gaming con un resultado 3-1.

Parece que el destino le sonríe a Weibo Gaming, pasando de ser uno de los equipos que más dudas generaba a ser uno de los favoritos para llevárselo todo. El próximo desafío en el que podremos ver a TheShy y los suyos será el día 18 de enero a las 12h (horario de España peninsular) ya que tendrán que medirse contra Top Esports, dónde tenemos a los excompañeros de TheShy: Rookie y JackeyLove.

Autor