Sorteo de los Worlds 2021

Ya se conocen los grupos que habrá en los Worlds 2021 tras el sorteo que se realizaba hace apenas unos días.

Fuente: LolEsports

Llega una de las épocas más atractivas para los seguidores del League of Legends a nivel competitivo: los Worlds. Un año del que se decía que iba a ser el «año de China» ha acabado, por el cambio de sede, a ser más bien considerado por las redes sociales el «año de Europa». Dejando de lado estas preferencias y opiniones, lo que se puede afirmar es que todo apunta a unos mundiales que darán un nivel excepcional, más vista la evolución de todas las ligas en este 2021. Con esto en cuenta, había una anticipación por conocer cuáles serían los grupos de esta primera fase (sobre todo, de conocer el infame grupo de la muerte) y del play-in, y no ha sido hasta hoy que al fin se ha hecho el sorteo para conocer el destino de los equipos.

En primer lugar, atendiendo a los equipos de la LPL, su cuarto seed, LNG Esports, se encuentra en el play-in en un grupo relativamente cómodo, teniendo como principal rival al quinteto de la LCK, Hanwha Life Esports. Con el nivel mostrado por el equipo de Tarzan, no debería ser difícil para ellos llevarse el primer puesto y el acceso directo al main stage, pero hay que recordar que incluso en esta fase hay sorpresas: LGD tuvo unos primeros partidos terribles en el play-in (salvando las distancias en cuanto calidad con LNG). Dentro de los otros equipos, quizá los más duros sean Infinity Esports por el rendimiento pasado de otros años, ya que tanto el quinteto de Oceanía (a pesar del reclutamiento de Vizicsacsi) como los brasileños no parecen ser nada del otro mundo.

El tercer seed, RNG, se encuentra en un equipo reñido (ya en el main stage), pero tienen posibilidades reales de triunfo, más cuando fueron campeones del MSI. Tanto Fnatic como PSG Talon son rivales más que dignos, y ambos han demostrado un rendimiento increíble esta última parte del año, a pesar de que Taiwán suele hacerse pequeña en este evento y que si algo ha destacado del equipo europeo este año ha sido la inconsistencia. Sea como sea, el antiguo equipo de Uzi deberá luchar para llevarse un cómodo primer puesto.

Resulta más interesante el grupo del segundo seed, FunPlus Phoenix. Los antiguos campeones del mundo deberán enfrentarse contra los poseedores actuales del trofeo, Damwon KIA, cuyos top laners, Nuguri y Khan, fueron intercambiados esta temporada. Este duelo, uno de los más interesantes de esta competición, eclipsa al otro equipo de la LEC, Rogue, que se ha visto en medio de dos de los mejores equipos del mundo. Si hay un grupo reñido para el primer lugar, es este.

Por último, EDG se encuentra en el grupo más sencillo de todos, ya que se enfrenta a un T1 que es una sombra de lo que era, y a 100 Thieves, que no parecen una amenaza para los campeones de la LPL. A pesar de estos buenos vientos, EDG ha tenido una trayectoria bastante más liviana de lo que se esperaba en Worlds anteriores, por lo que aquí deberán dar la mejor versión de ellos mismos para alcanzar un buen resultado.

El cuarto grupo (al que entraría LNG de clasificarse, como se espera) lo componen dos rivales bastante fuertes: los campeones de la LEC, Mad Lions, una de las sorpresas a nivel internacional de este año, y GenG, que tienen un roster de lo más fuerte de toda la LCK. No obstante, LNG llevó una dinámica de David contra Goliath en todos los Playoffs de la LPL, por lo que no sería sorprendente que dé una sorpresa y puedan ser los Suning de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO