El FPX de Lwx casi da la sorpresa en la Demacia Cup 2021

TES repite como campeón de la Demacia Cup contra un FunPlus que sorprende tras la marcha de Doinb y Tian.

El pasado 26 de diciembre tuvimos la final de la Demacia Cup, torneo de pretemporada de la LPL, en la cual se disputaron la copa en un mejor de 5 Top Esports contra FunPlus Phoenix.

TES llegó a esta final como claro favorito tras arrasar en fase de grupos, perdiendo un solo mapa contra el equipo amateur de Huya All Star. Después tuvimos unos playoffs en los cuales el equipo liderado por huo «knight» Ding venció en sus dos series contra Royal Never Give Up e Invictus Gaming ganando 3-0. Marcado por un estilo muy dominante en early game, sobre todo por parte de sus solo líneas y unos mid games un poco traviesos de vez en cuándo, parecía lógico pensar que esta final sería otro 3-0. Sin embargo, los de Lin «Lwx» Wei-Xiang tenían otros planes.

Por el otro lado del cuadro vino FunPlus Phoenix, equipo que se ha reinventado con Lwx como eje central de la agrupación. Con Ping «xiaolaohu» Xiao-Hu subiendo de la academia, Yang «Beichuan» Ling en la jungla, Kim «Gori» Tae-woo (ex-NS RedForce) en la mid lane y Fu «Hang» Ming-Hang (ex-Rare Atom) como support titular, FPX llegó a la final eliminando a Ultra Prime con un 3-0 y a LNG, nuevo equipo de Kim «Doinb» Tae-sang, 3-1.

FunPlus no vino a ser una víctima más

Entrando en materia: el primer mapa de la serie fue, para sorpresa de todos, una victoria de FunPlus Phoenix. Su plan pasaba por denegar a la bot lane de TES con la dupla Caitlyn-Lux, ya que en los anteriores blind picks, el equipo rojinegro ya nos había acostumbrado a jugar Jinx, tiradora invicta para ellos hasta ese mapa. La diferencia en la zona inferior del mapa fue abismal. Apartir del mid game, la presión de la Sheriff de Piltover derrivaba las estructuras una a una sin que TES pudiera hacer gran cosa por detenerlos. Hay que resaltar también el rol de xiaolaohu en las luchas por objetivos con una Gwen que significó casi el 30% del daño del equipo. Sin duda esta partida demostró por qué en FunPlus pusieron todos los huevos en la cesta de Lwx para la temporada 2022.

La respuesta de cara al segundo mapa parecía simple: pickear Caitlyn para denegarla. Sin embargo, en el segundo mapa FunPlus nos demostró que no valía solo con tener a esta bot lane, sino que había que saber jugar alrededor de ella. A través de los teleports de Gori a bot y la insistencia de del jungla en top, FPX desactivó nuevamente el early game de Top EsportsBeichuan, esta vez con Talon, tuvo un rol fundamental en esta partida, ya que no dejó respirar en ningún momento a un Tian que parecía perdido por el mapa con Jarvan IV. Tal fue la ventaja que consiguió amasar el jungla, que llegados el mid game su rol fue simplemente esconderse y fulminar a cualquier carry de TES que se cruzara en su camino, llegando así a tener casi el mismo oro que sus solo líneas. De esta manera, con una partida de 32 minutos, FunPlus conseguía imponer un 2-0 a Top Esports totalmente inesperado.

B_N C_itlyn

Sin embargo, el equipo de knight demostró por qué venían con el cartel de favoritos. A partir de la tercera partida, todas siguieron un patrón muy similar: tres bans de Caitlyn, tres Viegos para Tian, tres victorias para TES. A partir de este punto, Top Esports reconoció que su condición de victoria era jugar weak side en la bot lane, darle a Tian su máximo confort y permitir que este rotase con knight a la top lane para construir ventajas, dándole a Zoom campeones como Camille, Jayce o incluso un Tryndamere. De golpe, Tian parecía otra persona al jugar al Rey Arruinado, y es que no dejó respirar a Beichuan en ninguna de las partidas en las que pudo usar este pick. Las tres partidas volvieron a adoptar el mismo color que todas las vistas anteriormente en este torneo y aunque el mid game de la cuarta partida no fue el más limpio del mundo, los rojinegros mostraron que su poderío y estilo se basa en «nuestros solo laners son mejores que los tuyos» y a puro outplay mecánico consiguieron ganar tres partidas seguidas, como si las primeras nunca hubieran ocurrido.

Y con esta final, a cinco mapas, acabó una Demacia Cup que nos trae algunas pistas de cómo será la próxima temporada de la LPL y a su vez nos trae esperanzas en una liga con aún más nivel que el año pasado, puesto que nadie esperaba que este FunPlus Phoenix, con LWX como núcleo principal, fuera a funcionar tan bien contra un equipo que venía aplastando de tal forma por ventajas individuales. Hay que recordar que incluso en 2019, año en el que FPX gana Worlds, se señalaba a LWX como el peor integrante del quinteto. Sin embargo, en esta Demacia nos ha demostrado con creces que tiene un enorme potencial para llevar al equipo a sus espaldas y dar sorprendentes resultados.

Imatge
«Somos vuestros campeones de la Demacia Cup 2021»  |  Fuente: TOP ESPORTS

Por el lado de Top Esports, queda más que clara la mejora en la top lane con un Zoom que ha sabido brillar a lo largo del torneo tanto con picks agresivos como Renekton o Camille y con tanques como Ornn, selección recurrente en los blind picks. Quizás Tian presente algunos problemas de Viego-dependencia, sin embargo, si consiguen solventar esto podemos esperar muchísimo del equipo que consiguió quedarse a knight entre sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN DIRECTO EN CHINAGAP!
NO ESTAMOS EN DIRECTO